Saturday, June 9

CAPÍTULO 2: tu barco no se hunde más que el mío 


estar triste es un coñazo. no sólo para el que lo está (que es como doble drama. estás triste y encima te aburres a ti mismo de estarlo) sino también para los de tu alrededor y que te tienen que aguantar. pero sabéis qué es ya el colmo de la tristura?? si se juntan dos personas que están tristes por razones  diferentes en la misma habitación. si fuera por la misma razón, ejemplo "nuestro perro está malito" [ver a un animal sufrir es de las peores sensaciones posibles que existen para mí. recuerdo que cuando era pequeña y veía pelis de vaqueros con mi madre (que es su género favorito) me impresionaba y me daba más pena ver a los caballos morir que a los humanos. vaya, ahora así escrito suena muy fuerte. espero que no sea como una primera señal de psicopatía je jee--] perdón sigo, decía que si fuera por la misma razón compartida, aún puedes ayudarte y apoyarte sobre el mismo tema, y a veces uno se siente más fuerte y toma el papel de animador, y luego veces es el consolado etc etc. pero aunque lleves el dolor de diferente manera la causa de éste es la misma, y eso lo hace un poco más fácil que la opción B que decía al principio. personas tristes por diferentes razones. 
estoy descubriendo que casi lo mejor es ir por turnos. mientras uno cuenta sus problemas y se emociona y saca todo lo que tiene dentro, tú tienes que hacer el papel de fuerte y tratar que no se te note lo mucho que odias el mundo en ese momento. tienes que ser optimista para tu amigo, y positiva, y si consigues sacarle una sonrisa vas por buen camino, y si consigues ya que se ría de sí mismo y bromee sobre lo que le ocurre te ganas un trocito en el cielo de la amistad (esto es cierto.) si hiciéramos un símil con un barco en problemas, podría decirse que la tormenta ha escampado un poco, o que aunque se siga hundiendo tú estás poniendo música a la hundida para hacerla más agradable, como los músicos de la peli de titanic, eso sí que es altruismo y profesionalidad.
y en cierto momento de la tarde o noche o café o cerveza, todo da un giro de 180 grados y te preguntan, "bueno, y tú cómo estás?"y volvemos a empezar. sólo que se invierten los papeles. o bueno si en este caso concreto eres yo, dirías: "casi prefiero no hablar de ello ahora mismo..." y entonces así poder quedarte con la sensación de la última risa de cuando eras fuerte y ayudabas a tu amigo.


por otro lado y cambiando un poco de tema, estar en casa de mi madre no está siendo tan fatal como me esperaba. mi hermano y su novia también están aquí por un lío que se supone que mi hermano iba a dejar su trabajo para irse a explorar mundo e idiomas pero de pronto le han renovado el contrato y se quedó ya sin su casa y yo qué sé. que está aquí viviendo. también está el hijo del marido de mi madre. así que en total somoss.... eh... seis ! es como seguir con las hinds jajaja. entre que estoy sobreviviendo sólo con lo que tengo en la maleta y demás, siento un poco que en cualquier momento me podría ir también. tener todo lo que necesito en una maleta me hace sentir muy nómada. pero es divertido estar aquí. me gusta verles. hoy he acompañado a kevin (que es mi hermano y es 2 años mayor que yo) a coger una mariquita al campo porque tiene una planta de chilis que se le ha llenado de pulgones y la están matando, y sí, efectivamente, las mariquitas comen pulgones. así que eso hemos hecho por la mañana. luego a gilbert (el marido de mi madre) le gusta mucho cocinar, y como está a dieta dice que le apetece hacerlo para alguien que lo disfrute ya que él tiene que comer sólo proteínas y pan con mantequilla o algo así (dietas de estas muy antiguas y muy raras, no lo hagáis en casa). así que el otro día hizo lentejas con arroz, otro día rulitos con verduras, espinacas, espaguettis integrales del lidl que están buenísimos... estoy comiendo genial la verdad. además desde que hemos vuelto siento que tengo hambre todo el rato. como si no hubiera llegado a comer nada en un mes o algo así, y no llego a saciarme nunca. mi madre dice que si tengo apetito es que me voy encontrando mejor. podría ser. encontrarse mejor siempre es bueno.
aunque como siempre dice mi padre, hasta el camino de miles de kilómetros comienza por un sólo paso. lo dice él pero no lo inventó él. juraría que es Lao Tsé(??) da igual.